viernes, 20 de noviembre de 2009

Me llega hace días por correo electrónico de Pep Juárez la noticia del repentino fallecimiento de Eladio Villanueva:

" Madrid/Valladolid, 16 nov (EFE).- El ex secretario general del sindicato CGT Eladio Villanueva Saravia, nacido en Valladolid, falleció anoche en Madrid, a los 49 años de edad, han informado fuentes del sindicato en un comunicado.

Villanueva Sarabia se encontraba en su casa de Madrid en el momento de su muerte y acababa de regresar hoy mismo de Zaragoza, donde había asistido al Congreso del Sindicato Federal Ferroviario, según las fuentes que no precisan la causa de su muerte.

Hoy, el cuerpo del sindicalista será trasladado al Tanatorio de la M-30 de Madrid, a las 12,30 horas, y el martes será trasladado a mediodía al cementerio de La Almudena.

Nacido en Valladolid en 1960, Villanueva fue elegido como secretario general de la CGT en el Congreso del sindicato en Valladolid en abril de 2001 y reelegido en el cargo en julio de 2005 en Valencia.
En 1991 accedió a la secretaria general de los ferroviarios (SFF-CGT) y en 1994 fue nombrado secretario general de la Federación de Transportes de este sindicato. "
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ieukK8nKpjq8ZSLGHWOQtortrFQA


Tuve el honor de conocer a Eladio en su recién estrenada secretaría general,en el 2001.Fue cuando confeccionó un organigrama en el que me incluía como secretario de formación del SOV de Baleares,honor que nunca creí merecer y fue una gran sorpresa para mí,pues ya no le podía replicar,se había vuelto a Madrid.

Creo poder decír que un ser brillante,ingenioso,muy convencido de sus ideales y muy observador,te ponía en tu sitio sin que te dieras cuenta.Viajero como pocos,seguro su ausencia se hará notar en puntos de todo el planeta donde dejó su impronta de buena y solidaria persona.Un duro golpe para el anarcosindicalimo mundial.

Espero que algún día podamos volver a compartír mesa y risas en el Olimpo ése en el que seguro te encuentras ahora,Eladio.Descansa en Paz.

No hay comentarios: